.

.

...

...

Leo y te cuento: Amor




Poco he leído de Isabel Allende, no mas que La Casa de los Espíritus y algo con relatos breves.

Me sedujo este compilado para conocer un poco mas de su narrativa y no me decepcionó. Me hizo reir, me emocionó y me atrapó. Es un recorrido literario por los mejores episodios románticos de sus libros, que aún fuera de contexto, son deliciosos y disfrutables.

Nos desplomabamos juntos, quedabamos enlazados de piernas y brazos, exhaustos, bañados en el mismo sudor, hablando en susurros. Luego renacía el deseo con las intensidad entre las sábanas mojadas; olor a hombre -hierro vino y caballo-, olor a mujer -cocina, humo y mar-, fragancia de ambos, única e inolvidable, hálito de sela, caldo espeso. ~de Inés del alma mía.

Hay capítulos de Inés del alma mía, Cuentos de Eva Luna, partes de Retrato en sepia y La isla bajo el mar, De amor y de sombra y El plan infinito.

Agrupados por diferentes etapas, desde el despertar hasta la madurez, habla de la pasión, los celos, la magia y el humor. Visitamos personajes conocidos como Esteban Truella y Clara del Valle, descubrimos Walimai y la niña Eloisa. Este último, El pequenio Heidelberg de Cuentos de Eva Luna, me emocionó hasta las lágrimas.

Afrodita prologó casi todos los episodios y hay una reseña personal de la mismísima Isabel, contando su propia experiencia con el amor y la sexualidad, en la vida real y en sus libros.


 

Imagen de la película "La Casa de los Espiritus"
Esteban y Clara ~ Jeremy Irons & Meryl Streep

Mi parte favorita fue el Amor Durable, ese que perdura despues del incendio de la pasión, que sale indemne de entre las cenizas ya que, aunque pierda interés para las novelas y las películas es, en definitiva, el fin último de nuestra busqueda permanente por el amor. Quizás fue el que mas me gustó porque siento que es el que estoy viviendo en este momento y me encanta.

Tambien habla de sus protagonistas femeninas:

No es casualidad que en la mayoria de las relaciones amorosas y encuentros sexuales de mis libros la iniciativa sea de la mujer en mis fantasias romanticas, eroticas o literarias, la sumision femenina no cuenta parta nada, es un estorbo



Cuanta diferencia al día de hoy, donde los éxitos de venta tienen que ver con sumisas azotadas u ofrecidas a terceros como objetos de placer. Igualmente, a cada cual con sus fantasías, no a todos nos excita lo mismo, ¿no?

Desde que era una niña, me dispuse a velar por mi misma en aquellos juegos en el sótano de la casa de mis abuelos, donde me crié, nunca fui la doncella rescatada por el príncipe, sino la amazona que se batía con el dragón para salvar un pueblo ~de La suma de los días.

Es muy interesante ver de donde viene esta gran autora, como define y delinea las escenas de romance de sus libros y sus reflexiones en cuanto su propia vida y sus creaciones literarias. Esto me gustó aun más los pasajes copiados de sus libros.

Y así cierra el libro, con una parte de su autobiografía, La suma de los dias:

-No tiene nada que ver con eso. Necesitamos mas intimidad, quietud, tiempo para nosotros solos. Hay demasiad pelotera en nuestras vidas. Ven conmigo a un lugar de sosiego -susurro Willie, atrayendome.
-Un lugar de sosiego..., me gusta eso. ~ Isabel y Willie, su último esposo, en La suma de los días.

Leo y te cuento: Amor Leo y te cuento: Amor Reviewed by Barb Capisce on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

2017 esta aqui!!!

2017 esta aqui!!!
Con la tecnología de Blogger.