.

.

...

...

La autora Elizabeth Gilbert

Elizabeth M. Gilbert nació en 18 de Julio de 1969 en Waterbury, Connecticut, es una escritora norteamericana que ha escrito novelas, ensayos, historias cortas, biografías y memorias.

Biografia extraida de Wikipedia
Hija de un ingeniero químico y una enfermera, Elizabeth creció junto a su hermana Catherine Gilbert Murdock en una granja dedicada a la plantación de árboles de Navidad en Lichtfield (Connecticut).  La familia vivió en el campo sin televisión ni tocadiscos, por lo que todos los miembros leían mucho y escribían pequeñas historias y obras de teatro para divertirse.

Asistió a la Universidad de New York, donde se graduó en 1991 con un doctorado en Ciencias políticas. A partir de entonces llevó una vida medianamente vagabunda: fue cocinera, camarera y cadete en una revista con el fin de escribir sobre dichas experiencias. Por ejemplo, su etapa como cocinera dio pie a varias historias cortas y a su libro El último hombre americano.

Su primer libro, Peregrinos, Pilgrims (Houghton-Mifflin 1997), una colección de historias cortas, recibió el premio Pushcart y fue finalista del PEN / Hemingway Award. Esto fue seguido por su novela Stern Men (Houghton-Mifflin, 2000), seleccionada por The New York Times como "Notable Book".

En 2006 publicó Comer, rezar, amar, Eat, Pray, Love: One Woman's Search for Everything Across Italy, India e Indonesia con la editorial Viking (Aguilar en Espanol), una crónica anual de la autora acerca de la exploración espiritual y personal, realizada mientras viajaba por el extranjero. El libro estaba en la lista del New York Times Best Seller de no-ficción en la primavera de 2006, y en octubre de 2008, después de 88 semanas, el libro todavía estaba en el puesto número 2. Los derechos de este libro fueron adquiridos por Columbia Pictures y se estrenó en agosto 2010  protagonizada por Julia Roberts y Javier Barden.



En 2009 Liz dió una memorable exposición en TED "Tu inatajable genio creativo" en la que nos divierte sobre las cosas imposibles que esperamos de artistas y genios, y comparte la radical idea que, en vez de que una rara persona sea un genio, todos tenemos un genio. Es una conmovedora, personal y sorprendentemente motivadora charla. 




Desprendida de Comer, rezar, amar, que narra como conoció a su esposo, Jose Nunez, nacieron No necesito lo fácil ahora pero tampoco lo difícil, (Aguilar, 2007) - A veces, perder el equilibrio por amor es parte de vivir una vida equilibrada, (L.V.B.A.2010) - Comprometida, (A.B.F. 2010)


El año 2013 escribió The Signature of All Things, en español La firma de todas las cosas. Alcanzando el puesto número 5 de los 10 mejores libros de ficción del año 2013 según la revista Times.


Investigando sobre la publicación de su ultimo libro Big Magic, en español Libera tu magia, publicado el 22 de septiembre de 2015 (que es la razón de este post y lo que espero poder empezar a compartir con ustedes) me entere que se habia divorciado de su esposo y al mismo tiempo supe que habia "salido del closet" reconocido su condicion sexual y enamorado perdidamente de su mejor amiga por 15 anos, Rayya Elias, escritora de origen sirio (nació en la tristemente celebre Aleppo, de la que tanto escuchamos hablar hoy). En estos momentos estan juntas, peleandole mano a mano al cancer de higado y pancreas que le diagnosticaron a Rayya y que destapó toda la situación. 


Mi amor y mi corazon con estas dos mujeres. 










La autora Elizabeth Gilbert La autora Elizabeth Gilbert Reviewed by Barb Capisce on 8:40 Rating: 5

No hay comentarios:

2017 esta aqui!!!

2017 esta aqui!!!
Con la tecnología de Blogger.