.

.

...

...

Bitacora EMP: Playlist de Eres mi Paraíso

Bienvenidos a la ULTIMA PARADA en el desarrollo de mi nueva novela ERES MI PARAISO.
 

Ha sido verdaderamente un placer esta experiencia, y quiero repetirla. Gracias por acompañarme.

Hasta ahora hemos hablado de ¿Cómo nació esta novela?, El lugar: Los Roques, El personaje masculino, Eric Artinian y los escenarios principales de esta novela. Hicimos una reflexión sobre El idioma en que leemos y escribimos, el español y por último presenté a La protagonista femenina de la historia, Vera Di Lorenzo. ¡AH! ¡Y develamos La portada!

¿Cuánto falta para que sepamos en que queda esta historia de amor?


CountdownClockCodes.com

Ahora sí, a lo nuestro. HOY: El Playlist o Banda de Sonido.
 
Todas las escritoras que conozco escriben con música, es una compañía permanente que puede mantenerse para determinado tipo de escenas o ir cambiando según la historia que toque contar. ¿Qué les puedo decir sobre esto? Es tan personal como la música que a cada uno le gusta. Como lectora, a mí me encanta conocer las canciones que han inspirado a mis autores favoritos al momento de escribir, y son cada vez más quienes comparten ese espacio de secreta inspiración, a través del cual podemos llegar a conocer nuevas bandas, redescubrir clásicos e incorporar nuevos gustos.

Voy a ver que tanto puedo contarles del Playlist de Eres mi paraíso ;)

Soy FANÁTICA de Soda Stereo. Quien me sigue y me conoce sabe que los escucho y los amo desde que tengo 15 años. He asistido a casi todos sus recitales y a sus dos despedidas: El último concierto y Me verás volver. Soda siempre me acompaña en mis creaciones, especialmente cuando estas son en español o basadas en Argentina. Es "casi" el caso, y digamos que mi Eric heredó de mí su fanatismo por la banda y después por su cantante en etapa solista, Gustavo Cerati. En el post de Eric hablo un poco sobre eso.

En esta novela, Soda me acompañó con dos canciones emblemáticas para mí, de dos momentos diferentes: Recién despegando, con Persiana Americana



Y otra en un momento más consolidado, pero también del disco más crudo y rocker de la banda. Entre Canibales de Canción Animal. Soda es un lujo en vivo, pero les voy a dejar, como bonus track, la versión original de Entre Caníbales, en el disco Canción Animal. Solo escuchen los primeros segundos y SIENTAN como la guitarra se desliza de un lado al otro de su cabeza, de sus oídos, en un efecto que en los años 90 del siglo pasado era único, y más en el tercer mundo.


Empecé con Soda porque es mi banda favorita (si, ya lo entendimos Barb, avanza un poquito, mi amor) pero el comienzo de la novela debería musicalizarse con esta canción, que además elegí como Prefacio. Cosas imposibles de Gustavo Cerati

"Si un amor cayó del cielo, no pregunto más"


Uno que musicalizó los encuentros románticos entre Eric y Vera fue Ale Sanz. Me encanta "Cuando nadie me ve" por lo apasionado de la canción, quizás el video  no se condice tanto con la realidad de la historia, porque ni Eric ni Vera están comprometidos o engañando a otras personas, pero bueno... aquí va :)


Escribiendo el final... el reencuentro entre Eric y Vera, escuchaba esta canción a los pies de una escalera de piedra. Michael Bublé es muy romántico y lo descubrí gracias a este libro. Toda la letra es para enamorarse.



Vera es una romántica incurable y le encanta Adele. Una de las canciones en particular le hace pensar que está hecha para ella y Eric... Ella cree en el amor a primera vista y que sí, por fin, Encontró un chico para ella.


Pero también tiene una imaginación poderosa que se dispara y ¿quién puede detener esos caballos salvajes?

 
"Mierda, tengo que dejar de leer" ~ Vera Di Lorenzo

Esta canción originalmente es de una cantante tropical llamada Gilda y fue reversionada el año pasado para una película por el cantante argentino Vicentico. No está dentro de mis favoritos pero la canción es hermosa y él tiene una voz muy particular. Me encanta el título "Paisaje" y todo lo que tiene que ver con la temática de la novela. Ojalá les guste tanto como a mí y puedan situarse en el momento que Vera la escucha por primera vez, en el faro de Los Roques, esperando reencontrarse con Eric.



Con la canción de Matt Cardle, escribí el reencuentro de Eric y Vera en el hotel. Si no es para morirse y renacer..


Gracias Mapi por la sugerencia. Hermosa canción que tradujo tan bien este momento. 

Y por último, una de mis bandas favoritas, poco conocidas si lo tuyo no va de Soft Metal de los 90. Es mi época, es mi música. Es sabido que las baladas de las bandas de metal son las mejores del mundo. De Bon Jovi a Metallica, la lista es interminable. La canción es un homenaje a los fans de la banda. La voz de Jani Lane (1964-2011) es suprema y juro que puedo ver a Eric abriendo la puerta de esa oficina, dispuesto a enfrentar a Goliath por amor... Además, el tema se llama Heaven: Paraíso



"No necesito ser el rey del mundo
en tanto sea el heroe de esta pequeña niña"

Reitero, ha sido un placer y espero que se hayan divertido un poco con las cosas locas que ocurren en mi cabeza. De ser así, la misión está cumplida. También espero que tengan ganas de leer este nuevo proyecto en el camino de seguir creciendo como escritora, apuntando a nuevos horizontes siempre con el amor como guía. Si no leyeron el adelanto de la novela, aca se los dejo y les recomiendo el resto de los relatos de 11 talentosas autoras que colaboraron en la Antología "Amor en Latinoamérica". Puedes descargarla GRATIS en los siguientes formatos: PDF, Epub, .mobi (Kindle), LRF y PDB

¡Ah, sí!

al día de la fecha 22 de Octubre de 2013  
Libro completo y editado, enviado a su primera lectura


 Ahora sí, hermosa semana para todas y todos, y como dijo Gustavo: ¡Gracias Totales!


¡LOS QUIERO MUCHO!
Bitacora EMP: Playlist de Eres mi Paraíso Bitacora EMP: Playlist de Eres mi Paraíso Reviewed by Barb Capisce on 6:12 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Siempre es un placer leerte... tanto tus libros como tus Bitácoras.... morí de risa en este párrafo... " Empecé con Soda porque es mi banda favorita (si, ya lo entendimos Barb, avanza un poquito, mi amor)"... jajaja.... bueno falta poquito para "Eres mi paraíso"... una muy buena noticia =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA! Super FAN/OBSE la mina! Escribir esta historia me devolvio a mis raices, no solo las plantadas en la arena de Venezuela sino en la musica misma. Volvi a tener 15 y estoy TAN agradecida!!! gracias Olguis! Beso

      Eliminar
  2. Me encantaron los temas de Adele, y el de Warrant, soy amante del rock de los 80 y 90, así que esa es mi favorita :D Mucha suerte con la novela, te deseo lo mejor del mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que te gustaba esa musica y esa epoca. Es mi favorita, sin duda, y por haberla vivido doblemente inolvidable. Warrant es fijo en mis momentos mas dificiles. Gracias por tu apoyo permanente y buenos deseos de siempre :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Poco que decir que no sepas....la cancion de Buble al pie de la escalera de piedra y Lately de Matt en el hotel....no podrian estar mejor ubicadas aunque las hubieran escrito a proposito!!!
    Vuelvo a leer el post...y vuelvo a llorar de emocion!! Cada dia mas cerca de la publicacion de este libro maravilloso que me robo el corazon definitvamente....Se que van a amar esta historia tanto como yo.
    Gracias Totales a vos!! Por tanto!!
    Un besote

    Besote

    ResponderEliminar
  5. woaooo... pensar que te inspiraste en los roques me llena de orgullo que sea parte de mi bello pais! excelente! seleccion de musica... como para querer leer ya el libro! felicidades!!!

    ResponderEliminar

2017 esta aqui!!!

2017 esta aqui!!!
Con la tecnología de Blogger.